¿Por qué las grandes empresas cuentan con salas de juego en sus oficinas?

Cada día se demuestra que es tan importante el trabajo como el entretenimiento, ya que sin descanso no habrá buena disposición para producir. Incorporar momentos de ocio en el trabajo, fomenta el compañerismo y se ha ido instaurando en las oficinas de todo el planeta.

Las tendencias en decoración de oficinas ha evolucionado profundamente en los últimos años. Nuevos espacios y formas estructurales, así como nuevos tipos de mobiliario de oficina son la base de las innovadoras formas de creación de espacio de trabajo.

Una de las tendencias más preponderante son las salas de juego, en la que los empleados pueden olvidarse durante un periodo de tiempo del estrés del trabajo para volver con más energía. Aquí te mostramos algunos motivos por lo que las empresas deciden incluir estas salas de juego y te enseñamos algunos ejemplos.

Incrementan la productividad general

Según estudios de la Universidad de Toronto, los empleados que toman descansos de 10 minutos cada 50 minutos son más productivos. Si estos descansos se producen en una sala de juegos, la productividad todavía es mayor.

Las oficinas de la red social Linkedin en Sunnyvale, California, están diseñadas para fomentar la productividad y la comunicación abierta.

Mejora el funcionamiento cerebral

Otros estudios de la Universidad de Singapur aseguran que los videojuegos mejoran la solución de problemas, el pensamiento crítico y la posibilidad de hacer varias cosas a la vez.

Por ejemplo, la empresa de publicidad Young&Rubicam en San Francisco dispone de un gran espacio dedicado a entretenimiento y videojuegos.

Fomentan nuevas habilidades y conocimientos

Ya sea con juegos de mesa o videojuegos, las salas de juego en oficinas hacen que el cerebro obtenga nuevas habilidades y conocimientos que posteriormente podrá aplicar.

Así luce la oficina de Alfa Bank en Moscú. La idea del diseño interior está basada en los superhéroes y el arte callejero.

Reduce el ausentismo

La disposición de los empleados ante el trabajo cambiará de forma radical. Dejarán de relacionar el espacio de trabajo con el “estrés”. Es más, podrán verlo como lugar donde pasar un buen rato e incluso “un segundo hogar”.

Estas oficinas de JD.com en Pekín crean un ambiente divertido e interactivo que estimula los sentidos y la imaginación.

Sala de juegos para crear lazos interpersonales

Uno de los aspectos más beneficiosos de la sala de juegos en una oficina es la interacción entre los empleados. Algo que se notará, posteriormente, en el trabajo en equipo y por tanto en la productividad.

En Go Daddy, la empresa de hosting, saben cómo pasárselo bien. Así, utilizan coches para moverse por las oficinas y fomentan las carreras entre compañeros.

Si quieres reformar tu oficina, evalúa el poder contar con una sala de juegos. Además, descubrirás una nueva forma de elevar la productividad de tus empleados.

0 Comments

Cancel