El diseño interior de un local comercial, no se trata simplemente de decorarlo a nuestro gusto, sino de diseñar una estrategia que marcará tanto la atención como la incitación de compra del cliente. Cada marca tiene un estilo y una actividad diferente, por lo que cada negocio decorará la tienda comercial con un diseño que lo identifique. Sin embargo, vamos a conocer las tendencias actuales para el diseño de una tienda comercial. Es importante saber cómo colocar y cómo utilizar los elementos de decoración para conseguir impacto visual.

Novedades de decoración en este 2017

  1. Paredes y suelos

Los materiales cálidos reemplazan a los materiales fríos. En este 2017 predominan las badolsas de terracota consiguiendo un diseño natural del espacio comercial. Con esta decoración se consigue calidez en la tienda comercial, y una marca con estilo único y actual. Otro de los materiales actuales es el corcho. La decoración con corcho aporta textura creando un ambiente natural. Esta decoración es adecuada para negocios con productos naturales o centrados en el medio ambiente ya que es un material ecológico.  Es una tendencia muy usual en decoración de paredes y suelos.
  1. Muebles naturales y poco tratados

Este año predominan los muebles naturales frente a los acabados mate o lacados. Prevalece el aspecto natural y poco tratado, por encima del acabado industrial. En lo que respecta al color, es tendencia la madera de color claro frente a los colores oscuros. Con este material se consigue una decoración sostenible y duradera.
  1. Colores nórdicos y vintage

- El estilo nórdico tiene preferencia en este 2017 para el diseño de interiores. Los colores protagonistas son el verde, el azul y el gris. Sus principales características son: un diseño simple y sencillo con un ambiente que logra dar sensación de amplitud del espacio. - El estilo vintage, predomina con tonalidades como el color maquillaje, rosa pálido, azul turquesa, verde pastel, beige y blanco. Se caracteriza principalmente por maderas claras, líneas geométricas, una decoración con objetos antiguos y diseño de paderes con papeles con decoraciones como flores o dibujos antiguos. Además, algunos elementos decorativos característicos de este estilo son por ejemplo las paredes decoradas con pizarras informativas en las que se escribe con tipografías antiguas. Las lámparas antiguas para la iluminación son un elemento muy llamativo en este estilo de decoración. Es recomendable que el estilo que se elija para la decoración de la tienda comercial vaya acorde con la imagen de marca. Es decir, si se quiere diseñar la tienda con un estilo vintage, la decoración al completo debe llevar ese estilo, desde el logo, hasta papeles informativos como folletos o tarjetas. Debe realizarse una decoración que ofrezca una imagen de marca única.